Winsor & Newton

Esta es una de las mejores marcas de material de arte que podemos encontrar casi en todos lados. Tiene diversos productos y la gran mayoría a un precio asumible si buscamos cosas de calidad y de un nivel mas profesional.

Algunos de sus productos mas conocidos son:

  • Acuarelas
  • Tintas
  • Acrílicos
  • Oleos
  • Rotuladores
  • Pinceles
  • Papeles

acuarelas y pincelesEn mi experiencia los productos no defraudan. Los colores de las pinturas son increíbles y se trabaja muy bien con ellos.

Los pinceles son, sin duda alguna, mis favoritos entre las marcas que tengo.

El papel, lamentablemente no pude probarlo aún ya que parece ser un producto un poco mas difícil de encontrar pero casi podría asegurar que estará dentro de lo esperando teniendo en cuenta la calidad asociada con este nombre comercial.

De entre las muchas cosas buenas y destacables de la marca en si podría comentar que es mundialmente conocida, eso significa que si hablas con alguien de ella sabrá de que hablamos.

Al ser tan conocida puedes encontrarla en casi todo el mundo en establecimientos que vendan material de arte y hasta en comercios no especializados (una vez compre una caja pequeña de acuarelas en una farmacia en el centro de Madrid) con lo que viene genial si estas de viaje y te das cuenta de que olvidaste llevar algún material para tu diario ilustrado o si se te pierde o rompe alguna cosa.

También viene bien si quieres saber algo de algún producto en concreto de la marca el hecho de que Internet esté lleno de reseñas de lo mas variadas.

Si nos metemos un poco mas en materia podría decir que en tema acuarelas es mi marca favorita. Los colores son estupendos y la manera en la que puedes manejarlos sobre el papel es asombrosa, no encontré marca que se asemeje a los resultados que puedes obtener con estas acuarelas.

Yo las uso en formato pastilla y es buenísimo el hecho de que puedes comprar las pastillas sueltas, tanto para un color que se te acabe o para probar colore nuevos (la gama ofertada es enorme).

En cuanto a las tintas decir que son geniales, tienen un brillo inigualable y una gama de colores hermosa, aparte de ser buenísimas si te gusta el lettering yo las uso mucho para delinear ilustraciones.

Mi primer contacto con los rotuladores a un nivel mas profesional fue con los de esta marca y me dejaron alucinada. Pintar con estos por primera vez te hace cuestionarte con que estabas pintando antes porque están a otro nivel.

Puedes pasar la punta una y otra vez y no dejan marca haciendo que tu trabajo se vea infinitamente más parejo y, sin lugar a dudas, muchísimo más profesional, los recomiendo al 100%.

Solo el que pinte, en cualquiera de las variantes y opciones artísticas que hay, podrá entender lo que es un buen pincel, estos pequeños utensilios pueden enamorarte… puedes, literalmente, tener un romance con ellos, y yo lo tengo. Tengo tres pinceles de esta marca y son… amor puro, la suavidad que tienen, la manera en la que se deslizan por la hoja.

Tengo de otras marcas, y las hay muy buenas, pero sin lugar a dudas mis pinceles favoritos son estos. Y tengo que decir que vinieron de regalo con las cajas de acuarela que fui comprando a lo largo de mi vida. Los cuido como si fueran de cristal pero es que realmente me parecen muy buenos y me resulta extra agradable pintar con ellos.

En cuanto a los acrílicos y óleos no son una técnica que suela usar con lo cual no puedo aportar mucho aunque, repito, no creo que defrauden ya que es una marca buena y de calidad que da lo que ofrece, productos de un nivel profesional bajo un nombre mundialmente conocido y fácilmente localizables en distintas partes del mundo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Scroll Up