lapices de colores prismacolor

Prismacolor nace en 1856 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos con la manufactura de lápices de grafito además de otros accesorios de escritura. Tras poco mas de 80 años después, lanzan al mercado en 1938 los lápices de colores Prismacolor de núcleo blando y duro.

Los mejores lápices de colores Prismacolor permanecen en el mercado a día de hoy, con mas de 80 años de experiencia desde que vieron la luz por primera vez.

En Amazon puedes encontrar la opción mas barata, las mejores ofertas y descuentos en lapices profesionales, y ya de mi mano las especificaciones de dichos lápices de color.

➜ Lo que ofrece en común toda la gama de lapices Prismacolor Premier

Toda la gama de la marca Prismacolor Premier ofrece pigmentos de alta calidad logrando una perfecta saturación, también un acabado de colores vibrantes, con lo que ademas se obtiene una amplia variedad cromática.

Se pueden comprar lápices para dibujo profesionales Prismacolor Premier en distintas opciones tales como lápices acuarelables, lápices para delineado de mina dura, lápices para sombreado de mina blanda y también lápices borrables.

Comparativa y análisis:

Verithin vs premier

Aunque Verithin sigue siendo un tipo de premier, la comparación que normalmente se busca es con los Premier Soft core. Ambos tienen misma pigmentación, por lo que no hay diferencia en los colores. La diferencia radica en el tipo de mina, en los Verithin es mas dura por lo que permite unas lineas mas definidas, por este motivo su mina se rompe con mas facilidad. Por el contrario los Premier Soft core disponen de una mina blanda lo que resulta en lineas menos definidas pero rompen menos, se hacen ideales para sombreados.

Prismacolor Premier Soft Core Faber Castell Polychromos
Pigmentos de calidad
Alta saturación
Suavidad de trazo
Resistente al agua
Se puede comprar por unidad
Recomienda la compra
Precio aproximado del estuche de 24 lápices de colores 26€ 32€

Características y especificaciones generales:

✅ Lápices profesionales "Prismacolor Premier Soft Core"

De núcleo blando y mina gruesa permite una adherencia superior del pigmento al papel. La mina gruesa favorece que no se rompa con facilidad. Gracias a su mina blanda, ofrece una perfecta fusión y difuminado entre los tonos incluso con lápices de colores de otras marcas.

Ideales para realizar dibujos de prismacolor difuminados y sombreado, aunque también válidos para delineado, básicamente se trata de los todo terreno y lo mas conocido de la marca.

 

 

 

 

 

✅ Lápiz "Prismacolor Premier Verithin"

De núcleo duro y mina fina, permite unas líneas muy bien definidas. Son perfectos para crear dibujos e ilustraciones muy complejas y ricas en detalles.

Ideales para un delineado definido, aunque también válidos para un uso mas general.

De cuerpo hexagonal y acabado en madera.

 

 

 

 

✅ Lápiz "Prismacolor Premier Watercolor"

Con una suavidad exquisita y solubles al agua, los lápices acuarelables de la gama Premier aportan con la ayuda de un pincel y agua unos perfectos efectos de acuarela de colores brillantes.

Se puede usar tanto en húmedo como en seco.

De cuerpo redondo y acabado en madera.

 

 

 

 

✅ Lápices borrables "Prismacolor Premier Col-Erase"

Colores intensos y brillantes con pigmentos que ofrecen la posibilidad de borrado para correcciones. Son perfectos para usar de manera profesional en ilustración, la animación y el diseño.

Cada uno de los lápices incluye borrador en uno de sus extremos.

De cuerpo hexagonal y acabado en madera.

 

 

Conclusión:

  ¿Son estos entonces los mas baratos, los mejor valorados o todo lo contrario? Pues la conclusión en cuanto a precio es que están dentro de la media tirando mas bien a económicos si lo comparas con productos de similares características, y en cuanto calidad son de lo mejor del mercado Recomendaría la compra de lápices Prismacolor, a profesionales y mas aún a principiantes (siempre se agradecerá mas el trabajo realizado con material de calidad y apreciarán mas lo que están haciendo), serían un regalo ideal para dibujantes e ilustradores, tal vez para una próxima ocasión te encuentre en el museo Guggenheim 😉

Preguntas y opiniones frecuentes:

 
  • Puedes encontrarlos facilmente aqui. Si quieres informarte un poco antes de los lápices que te convienen más, así como de sus precios, sigue leyendo hasta la opción mas adecuada.
  • Si, en Amazon tambien puedes comprar sueltos los colores que necesites.
  • Se encuentran en el Top de los mejores del mercado dada su gran calidad en los pigmentos, y además se adhieren con facilidad al papel.
  • Sus pigmentos de alta calidad, gracias a estos permite unas mezclas y degradé perfectas en los dibujos. Ademas también disponen de un difuminador (blender) para conseguir aun mejores resultados con lo que se consigue un acabado mas uniforme y hace que no se noten tanto los trazos.
  • Para colores dispones de las series Mi-Teintes de Canson, también Pro-Art STRATHMORE que es un papel satinado y Fabriano 300gsm para acuarela.
  • No es necesario el uso de fijador en ilustraciones o dibujos realizados con lapices de colores en general.
  • Los Prismacolor Premier ofrecen una calidad similar a los Faber Castell de la caja verde (los de alta calidad, siendo los Prismacolor mi elección preferida.
  • Dependiendo del papel que se emplee, al usar los lápices Prismacolor dejas el soporte mas saturado de pigmento con lo que trabajando la técnica muy bien se puede llegar a conseguir ese efecto.
  • Es fundamental el empleo de papeles adecuados para dibujo e ilustración, para llegar a conseguir el efecto que buscas al emplear los lápices Prismacolor.
  • Se pueden realizar multitud de técnicas al trabajar sobre el dibujo con los lápices de Prismacolor, tales como Pastel, Acrílico, Acuarela, Gouache, Rotuladores, Tintas

Deja una respuesta

Scroll Up